Template by:
Free Blog Templates

miércoles, agosto 30, 2006

El Capitán Alatriste


Bueno, este viernes 1 de Septiembre se estrena la película basada en el libro de Arturo Perez Reverte, El capitan Alatriste, y el resumen de la contraportada del libro es este:

<>... Así comienza el libro. Es la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y pasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas.

Os dejo la ficha técnica de la película.

Director: Agustín Díaz Yanes
Productor: Antonio Cardenal
Guion: Agustín Díaz Yanes, Arturo Pérez-Reverte
Fotografia: Paco Femenia
Interpretes: Viggo Mortensen (Capitán Alatriste), Elena Anaya (Angélica Dalquézar de Mayor), Unax Ugalde (Iñigo Balboa), Javier Cámara (Conde Duque de Olivares), Antonio Dechent (Garrote), Blanca Portillo (Fray Emilio Bocanegra), Eduardo Noriega (Duque de Guadalmedina), Juan Echanove (Francisco de Quevedo), Ariadna Gil (María de Castro)

El director ha filmado películas como Sin noticias de Dios (2001) Director, Guionista.
Al límite (1997) Guionista. (En está como podéis ver sólo fue guionista).
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995) Director, Guionista.

La página oficial de la película es Capitán

La verdad es que a mi el libro no me llamó mucho la atención, y no lo termine de leer, pero a lo mejor viendo la película me llama la atención, ya se verá...
Lo que si es cierto, es que es el primer libro que leo de Arturo P. R. que no he terminado, porque La Tabla de Flandes, El maestro de Esgrima me encantaron y el Club Dumas, que no tiene mucho parecido con la película. Como véis no he leido mucho libros de él, pero los pocos que he leido (como ya he dicho arriba) me han gustado.

3 butacas llenas:

Dama Blanca dijo...

Buuuuuuuuuuuuuuuuf, más lenta que yo que sé, a veces deseas que se acabé ya (cojones!) y a veces no te enteras de naaaaaaada (ein?). La voz de Viggo Mortensen estropea la peli, ¿un español de pura cepa con acento de ni-se-sabe-donde? ¡Venga ya, hombre! En fin, mucho dinero, muy buena cuando la doblen a otros idiomas, seguro. La primera peli que conozco que será mejor doblada.

Mordisquitos dijo...

Opino lo mismo que la compañera, tanto dinero para no cuidar lo esencial, el guión y la voz del actor principal. Eso sí, la fotografía sencillamente espectacular.

Mordisquitos dijo...

Opino lo mismo que la compañera, tanto dinero para no cuidar lo esencial, el guión y la voz del actor principal. Eso sí, la fotografía sencillamente espectacular.